DÍAS ESPECIALES DEL COLE CURSO 23-24

CONOCEMOS NUESTRO PATRIMONIO

Esta semana el alumnado de sexto ha acudido a una de las salidas organizadas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas que consistía en la visita de dos Haciendas muy representativas de nuestra localidad: la Hacienda Doña María y Hacienda de Quinto.

La visita ha resultado muy divertida y dinámica, pues se trataba de postas en las que nuestros niños y niñas debían ir superando retos de diversa índole, tales como realizar un experimento con aceite, identificar objetos propios de civilizaciones pasadas, juego con especias, representaciones teatrales, montaje del mecanismo de un molino, etc.

Aquí podéis ver algunas imágenes.

SEMBRAMOS LA PAZ A RITMO DE TAMBOR

El pasado martes 30 de enero celebramos en el cole el Día de una forma muy original. 

Realizamos un acto llamado " Sembramos la paz a ritmo de tambor" en el que cada grupo de niños y niñas del cole aportó su granito de arena:

Además, hemos decorado nuestros pasillos con cometas y un árbol con frases por la paz.

Pincha AQUÍ para ver las imágenes.

EVENTOS NAVIDEÑOS

Como venimos haciendo en los últimos años, la semana previa a las vacaciones de Navidad, disfrutamos de actividades y experiencias muy esperadas y emotivas para alumnado, profesorado y familias. Estos días, además, nos ofrecen momentos de convivencia en la que la ayuda, implicación y participación de las familias y el AMPA resulta fundamental. 

Entre ellas, podemos destacar el desayuno de chocolate con churros, las actuaciones musicales, concurso de buzones navideños, visita de los reyes Magos,  la participación del coro en el Encuentro musical Callejero, la visita a la Residencia San Rafael para amenizar con canciones y entrega de postales navideñas, el paseo en trenecito por nuestra localidad, la fiesta de pijamas en el cole y la mañana de cine. 

Son momentos importantes en la educación de nuestros niños/as no solo por el enfoque lúdico y la diversión que ello implica, sino por los valores de respeto, saber estar, empatía y compañerismo que entran en juego en otros contextos y situaciones. 

Si quieres ver imágenes de estas actividades navideñas PINCHA AQUÍ.

EL ROCK ANDALUZ SE CUELA EN NUESTRO COLE

EL 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco y este curso nos hemos adentrado en el rock andaluz. 

Desde el área de música, los niños/as del cole han realizado investigaciones de los diferentes artistas y grupos más representativos de este movimiento musical y cultural, siendo los alumnos/as de quinto A los expertos en la materia que nos han acercado a ello a través de una maravillosa exposición.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES VER ALGUNAS FOTOS.


POR UNA EDUCACIÓN DIGNA : PTIS Y EL VICENTE EN LUCHA

Esta semana hemos salido a la calle como muestra de nuestro apoyo a los compis profesionales técnicos en integración social (PTIS) que se están manifestando y luchando por su dignidad laboral. 

Sin duda, son personas imprescindibles en cada centro educativo, haciendo una labor excepcional e implicándose de manera incondicional con nuestros niños y  niñas. 

Gracias por tanto.

¡UNA JORNADA TERRORÍFICA!

En nuestro cole hemos celebrado Halloween por todo lo alto gracias a la magnífica participación de las familias, que han dedicado grandes esfuerzos a su organización y puesta en marcha, en sintonía y coordinación con las especialistas de inglés, área desde la que se impulsa dicha efeméride. 

Además de disfrutar de diferentes juegos adaptados a todas las edades, el alumnado de sexto ha realizado  un escape room muy emocionante con una moraleja coeducativa que no ha dejado indiferente a ningún/a alumno/a del cole. 

Por supuesto, para superar dichos retos lúdico-deportivos, el alumnado ha tenido que poner en práctica contenidos trabajados previamente en el área de Infantil, suponiendo un aprendizaje significativo y vivencial.

Por último, se ha realizado un concurso de murales de Halloween elaborados por grupos de manera original y creativa. 

Os dejamos algunas IMÁGENES de las diferentes actividades. 



CARRERA SOLIDARIA "LA VUELTA AL COLE" DE LA FUNDACIÓN "UNO ENTRE CIEN MIL"

Este viernes 20 de octubre hemos participado, como cada año, en la carrera solidaria " La vuelta al cole". El objetivo de dicha carrera, propuesta por la fundación "Uno entre cien mil" es la recaudación de fondos para proyectos de investigación y ayuda a la enfermos/as y familias afectadas por la leucemia infantil. 

Aunque el alumnado de quinto y sexto han salido a realizar la carrera con compañeros/as del cole vecino "Cervantes", todos los niños y niñas junto al profesorado han participado en dicha iniciativa dentro del recinto del cole en un ambiente cooperativo, no competitivo, primando la solidaridad, el movimiento en equipo y el compañerismo. 

Pincha AQUÍ para ver la marea de niños y niñas del Vicente moviéndose al son de la solidaridad.

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN DOS HERMANAS

El jueves 19 de septiembre hemos realizado en el cole un circuito de educación vial, organizado y promovido por la Policía Local y Protección Civil de Dos Hermanas en conmemoración de la semana de la movilidad. Con el objetivo de promover buenas prácticas y una movilidad sostenible, el alumnado de nuestro centro ha acudido hoy al mismo en bicicleta o patinete y han participado en un circuito en el que han debido interpretar debidamente y respetar las normas de educación vial. 

¡Gracias a esta iniciativa y a los agentes y voluntarios/as que han compartido esta experiencia con nosotros, la mañana ha ido sobre ruedas!

Pincha AQUÍ para ver las fotos.